Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Resultados de pericias reactivan la investigación del crimen de Marito

20/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Resultados de pericias reactivan la investigación del crimen de Marito Resultados de pericias reactivan la investigación del crimen de Marito

La investigación por el crimen del pequeño Marito Agustín Salto tomará un nuevo impulso desde la próxima semana, cuando se concreten nuevos testimonios y le remitan a la jueza Rosa Falco, los informes de pericias telefónicas y del mejoramiento de las cámaras de seguridad.

Altas fuentes ligadas al caso adelantaron que con el regreso de la magistrada tras la feria judicial, la investigación se reactivará a partir de la incorporación de los resultados de diversas medidas probatorias que habían sido solicitadas por el Ministerio Público Fiscal en el mes de diciembre y que se produjeron en las últimas semanas.

Según precisaron las fuentes, efectivos policiales de la División Homicidios y Delitos Complejos estuvieron esta semana en la ciudad de Quimilí, donde se entrevistaron con algunas personas, las cuales podrían ser citadas para declarar en Tribunales la próxima semana.

De acuerdo con las fuentes, sus testimonios habrían sido requeridos por la fiscal Olga Gay de Castellanos.

Informes

Por otra parte, las fuentes apuntaron que la jueza de Transición, Dra. Rosa Falco, recibiría la próxima semana un informe de peritos de Gendarmería de Capital Federal, donde se llevó a cabo la mejora de las grabaciones de las cámaras de monitoreo que pertenecen a la Municipalidad de Quimilí.

La magistrada habría dado indicaciones precisas mediante un oficio de fechas, horas y zonas que le interesaban, para que el trabajo sea más específico.

Falco recibirá además el informe de las desgrabaciones y transcripción de mensajes de los celulares que fueron secuestrados en los últimos allanamientos en domicilios del entorno del único detenido hasta el momento en la causa, Rodolfo "Rody" Sequeira.

Las fuentes adelantaron que la jueza interviniente analizará los contenidos de los informes y a partir de los resultados se podrían disponer nuevas medidas.

En poco más de diez días se cumplirán ocho meses de la desaparición y posterior asesinato de Marito, el niño de 11 años que fue raptado cuando pescaba en una represa y luego abusado sexualmente y descuartizado.

Sequeira, el único detenido, está sospechado de haber sido el captor. De los autores materiales aún no hay pistas firmes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy