Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"De día estaba atada a un riel en una galería y de noche, a un hierro clavado en el piso"

20/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"De día estaba atada a un riel en una galería y de noche, a un hierro clavado en el piso" "De día estaba atada a un riel en una galería y de noche, a un hierro clavado en el piso"

REAL SAYANA, Avellaneda (por Corresponsalía de Añatuya). Luego de ser liberada del calvario que vivió por 18 días, una adolescente de 12 años -tal como lo informó EL LIBERAL- fue rescatada por la policía y puesta a salvo, luego de que sus padres la sometieran a salvajes maltratos.

En el marco de la investigación que inició el miércoles la Dra. Andrea Darwich -fisca de turno y a cargo de la causa- ayer se realizaron una serie de de medidas judiciales, entre ellas se escucharon los testimonios de la vecina que socorrió a la menor, y de la propia víctima que narró su calvario.

Según pudo saber EL LIBERAL, la adolescente manifestó ante los integrantes del Ministerio Público que el calvario comenzó desde el primero de enero, y desde entonces se encontraba atada las 24 horas.

Las fuentes consultadas revelaron que ella había salido el 31 por la noche a reunirse con sus amigos, volvió tarde a su casa y su padre "estaba muy enojado", tras recriminarle sus salidas, la ató con un cadena, de una punta sujeta a un hierro enterrado en la habitación y el otro extremo a su tobillo, con un mecanismo que era imposible zafar. En algunos casos, habrían utilizado un candado.

La niña pensó que al día siguiente el enojo pasaría y la liberarían, pero la tortura continuó por 18 días.

Duro relato

Según se supo, la menor contó en sede judicial que "cada vez que quería ir al baño, lo hacía con la cadena, y cuando iba a dormir seguía sujeta de mi pie. De día estaba atada a un riel en una galería al fondo de mi casa, y de noche a un hierro clavado en el piso".

La cadena se hizo parte de su humanidad, incluso narró que "una vez salí con mi mamá a la plaza, y fui con la cadena enroscada a su pierna para que nadie me viera". El mecanismo amarrado a su tobillo, una especie de grillete, era difícil de sacar.

Así estuvo padeciendo la tortura hasta el miércoles por la siesta, en un descuido pudo escapar hacia una vecina y contarle lo que sucedía. ésta dio aviso inmediato a la policía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy