Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Hugo Frías, "Viajero" con la música de la "Ciudad de la Amistad"

20/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Hugo Frías, "Viajero" con la música de la "Ciudad de la Amistad" Hugo Frías, "Viajero" con la música de la "Ciudad de la Amistad"

FRíAS, Choya (C) Hugo Frías, uno de los folcloristas más reconocidos que tiene la ‘Ciudad de la Amistad’ ya tiene definida la agenda de la presentación de su nuevo disco ‘Viajero’, que será por toda la Costa Atlántica y también con una conferencia en la ciudad de Cosquín, durante el desarrollo del festival de folclore.

Así lo adelantó en exclusiva el propio cantautor. ‘Viajero parece ser la metáfora de una forma de vida del cantor popular’, sostuvo al referirse a este material que es producido por Hugo Casas, quien también trabajó en ‘La Canción Prometida’, el trabajo anterior.

Este nuevo disco tiene 12 canciones, de las cuales diez, son de autoría del propio artista.

‘Se podría definir que es un puñado de canciones que pudieron ser arrancadas de esos valiosos momentos de inspiración que muchas veces nos regalan las noches santiagueñas con su paz sin igual’, explicó y agregó luego: ‘En este trabajo apuntamos a que el presente de la canción también pueda viajar por diferentes aires rítmicos buscando que vuele sobre un público bien plural’.

Si bien el pasado 12 de enero la nueva obra sonó en el escenario del Festival del Pan Casero que se realiza en la localidad cordobesa de Mayuj Sumaj, la Costa Atlántica es la hoja de ruta principal trazada para el viaje de esta atractiva producción discográfica.

‘Hasta el momento se han definido cuatro presentaciones en Mar del Plata, esto será viernes 20 en Café Formosa, sábado 21 en el stand Casa de Santiago, martes 24 en La Papallona y el sábado 28 en La Esperanza recreo del Campo. Sabemos que hay muchos santiagueños veraneando allá así que ojalá pudieran acompañarnos’, adelantó.

Finalmente sostuvo: ‘Grabar un disco con el nivel y calidad profesional y tecnológico que tiene Viajero, implica un gran esfuerzo para los artistas que la venimos remando desde abajo y no fuera posible sin el respaldo de la familia fundamentalmente. También del equipo de músicos, prácticamente todos de Frías, para poder llevar nuestro canto por cuanto lugar en el país nos permitan gentilmente entrar, por eso es que nos pone muy feliz haberlo podido concretar’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy