Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Avizoran conflicto de intereses en la Corte

20/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Avizoran conflicto de intereses en la Corte Avizoran conflicto de intereses en la Corte

El sucesor de Zavascki tendrá que continuar con los procesos que tenía en su carpeta en la Corte Suprema, aunque analistas locales apuntan que, si es designado por Temer, cuyo nombre se ha relacionado con algunas de las múltiples denuncias de corrupción que salpican a la clase política brasileña, podría producirse un conflicto de intereses.

La otra opción, de carácter "excepcional" pero prevista en la reglamentación de la Corte, sería que la presidenta del STF, Carmen Lúcia, elija al nuevo instructor del caso alrededor de Petrobras, entre los miembros de la Corte Suprema.

Zavascki era también el encargado de homologar las delaciones premiadas de decenas de implicados en el caso Lava Jato que han colaborado con la Justicia a cambio de una rebaja en sus condenas.

El juez tenía previsto homologar en febrero cerca de 80 delaciones premiadas de exdirectivos de la constructora Odebrecht, la mayor del país, cuyas filtraciones han sacudido al mundo político brasileño.

"Sin él no hubiera podido realizarse la operación Lava Jato", aseguró el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre Petrobras. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy