Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En un accidente aéreo murió el juez de la Corte a cargo del caso Odebrecht

20/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

En un accidente aéreo murió el juez de la Corte a cargo del caso Odebrecht En un accidente aéreo murió el juez de la Corte a cargo del caso Odebrecht

El juez de la Corte Suprema brasileña Teori Zavascki, quien se encontraba al frente de la investigación del caso Odebrecht, murió ayer en un accidente aéreo. El avión en el que viajaba partió desde Sao Paulo y se estrelló en el mar cerca de la turística ciudad de Paraty.

En el avión viajaban otras tres personas, una de ellas, según medios locales, el propietario de la aeronave, un conocido empresario de la construcción -que podría haber muerto también en el accidente-, y un cuarto ocupante que fue rescatado con vida.

Zavascki se encontraba de vacaciones y viajaba en una avioneta del modelo Hawker Beechcraft King Air C90 que había salido del aeródromo Campo de Marte, en la ciudad de Sao Paulo, con destino a Paraty, en el litoral sur del Estado de Río de Janeiro.

La aeronave, cuyos papeles estaban en regla, cayó en el mar, frente a la costa de Paraty, a 2 kilómetros de la pista de aterrizaje, en medio de una tormenta.

El presidente brasileño, Michel Temer, decretó tres días de luto oficial y ha resaltado su "trayectoria impecable a favor del derecho y la Justicia" de Zavascki, cuya muerte ha conmocionado al país.

Temer nombrará a su sustituto en la Corte Suprema, de acuerdo con el reglamento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy