Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Con una comunidad dividida se inicia la era Donald Trump

20/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Con una comunidad dividida se inicia la era Donald Trump Con una comunidad dividida se inicia la era Donald Trump

Con la visita del mandatario electo, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, al cementerio de Arlington, en las afueras de Washington, para depositar un arreglo floral en la tumba del soldado desconocido, comenzaron ayer los actos oficiales por el traspaso del mando presidencial, cuya ceremonia central será al mediodía (14 de nuestro país).

En un breve ceremonia que comenzó pasadas las 15.30 (17.30 de la Argentina), Trump colocó el arreglo floral frente la tumba del soldado desconocido y mantuvo un minuto de silencio junto a su compañero de fórmula y a la reducida audiencia que presenció el primer acto oficial de la asunción presidencial.

Luego de hacer un minuto de silencio frente a la tumba, Trump y Pence se retiraron sin pronunciar palabra, y se dirigieron al centro de Washington, donde el cantante de música country Toby Keith abrió el concierto "Make America Great Again".

La jornada de hoy

Así se desarrollará la jornada de hoy en Washington (hora argentina):

10.30: Donald Trump acudirá a un servicio religioso privado en la iglesia episcopal de Saint John cercana a la Casa Blanca, junto al vicepresidente Mike Pence.

11: Barack Obama y su mujer Michelle recibirá al republicano y a la futura primera dama Melania en la Casa Blanca. Luego, el presidente saliente acompañará a su sucesor al Capitolio.

13.30: Comenzará la ceremonia en el Capitolio.

14: Trump jurará el cargo en el Capitolio y pronunciará su primer discurso como presidente. Después comenzará el desfile presidencial por las calles de Washington desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

Sin hora anunciada: el presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, acudirán a tres bailes oficiales tras la ceremonia de toma de posesión.

Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy