Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Vacaciones: cuatro destinos cerca de Santiago donde viajar este verano

20/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Vacaciones: cuatro destinos cerca de Santiago donde viajar este verano Vacaciones: cuatro destinos cerca de Santiago donde viajar este verano

Una tendencia que crece cada año es la de viajar sólo por un fin de semana o por pocos días. Los santiagueños se suman a este nuevo estilo de vacacionar y optan por los destinos cercanos.

En un relevamiento de EL LIBERAL, los agentes de turismo indicaron que "muchas personas buscan reservas de hoteles por tres o cuatros días. Esto antes se daba sólo en las parejas, pero en los últimos años grupos familiares también empezaron a viajar los fines de semana".

Desde la terminal de ómnibus indicaron que "la gente compra pasajes ida y vuelta en los fines de semana o para ir y volver en cuatro días". Destacaron que las ciudades más elegidas son Carlos Paz y Tucumán.

Las Termas

Los santiagueños tienen un abanico de atractivos para visitar en Las Termas de Río Hondo, que su tradicional circuito para conocer y disfrutar de la Costanera, el Dique Frontal, la Reserva Tara Inti, el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, el Museo del Automóvil, el Aeropuerto Internacional, el refaccionado balneario La Olla, el remodelado Parque Agua Santa con un paseo temático, el parque Martín Miguel de Güemes, el Centro de Orientación Termal, la Feria del Río y los distintos museos.

Hotel cinco estrellas

El hotel Amerian Carlos V, una opción diferente en Las Termas, ofrece todo tipo de alternativas para el descanso y diversión. El imponente establecimiento está ubicado en el centro de la ciudad termal, en la avenida Juan Bautista Alberdi 340.

Recordemos que en la terminal de ómnibus de la Capital hay colectivos cada 40 minutos con un costo de $84 (ida).

Guayamba

Otro de los destinos cercanos que cada año está "invadido" por santiagueños es Guayamba, en el departamento El Alto, en Catamarca. En esta localidad existen varios comercios, atracciones y hospedajes. Una de las atracciones es la famosa "olla", un enorme pozo o remanso que forma el río Guayamba, donde mucha gente, especialmente jóvenes, van a bañarse.

También hay un camping municipal y dos privados en el centro del pueblo, cerca de un bello puente peatonal y el monumento al peregrino.

Este balneario se encuentra a 134 kilómetros de la capital de Santiago y para viajar en auto naftero estándar se necesitan alrededor de $536 para el combustible de ida y vuelta.

Carlos Paz

Villa Carlos Paz es una de las ciudades más destacadas del Valle de Punilla. Se encuentra a sólo 463 km de la ciudad capital. Para llegar ahí se necesitan 1.900 pesos para el gasto en combustible de un vehículo naftero estándar. También se puede llegar en colectivo: desde Santiago del Estero el boleto a la Villa cuesta 623 pesos (semicama).

Esta ciudad ofrece atractivos turísticos para todos los gustos, entre ellos se destacan: el Reloj Cu-Cú construido por alemanes, ubicado en la ruta hacia el Valle de Punilla; el Complejo Aerosilla que remonta el Cerro La Cruz y la Playa de los Hippies, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy