Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anunciarán la pronta puesta en marcha de obras de semipeatonales

20/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Anunciarán la pronta puesta en marcha de obras de semipeatonales Anunciarán la pronta puesta en marcha de obras de semipeatonales

Con el objeto de que los peatones cuenten con mayor espacio de circulación en dos arterias clave de comunicación con la plaza Libertad y las dos peatonales, Tucumán y Absalón Rojas, se anunciará hoy la pronta ejecución de la obra de reducción del ancho de la calzada de la calle Independencia, desde Avellaneda hasta 9 de Julio, y en el mismo sentido, en 24 de Septiembre, desde Avellaneda hasta la calle Urquiza. La proyección de esta obra a ejecutarse en el presente año será anunciada por funcionarios de la Municipalidad de la Capital, según confirmaron calificadas fuentes de la comuna a EL LIBERAL.

La obra pronto a iniciarse implicará realizar un trabajo de nivelación de las calles Independencia y 24 de Septiembre (en los tramos mencionados), al igual que Libertad y Avellaneda. En tal sentido, se restringirá el tránsito en dicho trayecto, lo que significa que no se podrá estacionar, y se dará prioridad al peatón.

Con ello, el municipio procura reducir el ancho de las calzadas mencionadas (ver fotomontaje), donde estará prohibido el estacionamiento y los peatones contarán con mayor espacio de circulación, de un modo más seguro.

Nuevo atractivo

Las tareas que se emprenderán a través de este proyecto, el cual se ejecutará con fondos propios, estará a tono con el nuevo rediseño arquitectónico de la plaza Libertad, la cual fue modernizada íntegramente con un atractivo diseño estético.

Estas intervenciones forman parte del Plan Integral de Ordenamiento Urbano, que impulsa el intendente Hugo Infante, en procura de dar soluciones a las necesidades urbanísticas y demográficas de la "Madre de Ciudades".

El proyecto implica encarar nuevos diseños de ambas calles (Independencia y 24 de Septiembre), sin cortar el tránsito vehicular, pero se priorizará visiblemente al peatón nivelando las veredas y las calles como se hizo en la plaza principal, para lo cual se colocará un piso pórfido (asemejándose a un adoquinado).

En este nuevo rediseño del microcentro, el municipio capitalino prevé incorporar distintos elementos, y se dispondrán lugares precisos de ascenso y descenso de pasajeros en lugares puntuales donde se considere necesario.

Plaza de Mayo

Por otro lado, desde el municipio informaron que el próximo 24 de enero, se inaugurará la "Plaza de Mayo", ubicada sobre las calles Viamonte, Domingo French, Manuel Alberti y Juan José Paso, del barrio Primera Junta.

La obra cuenta con una vereda perimetral y veredas interiores de hormigón peinado, las cuales "están tratadas con intensos colores que causarán un maravilloso impacto visual", indicaron esta semana, desde la subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la Capital.

El remodelado espacio público posee, además, una gran cantidad de juegos infantiles en su zona central, enmarcados por bancos alargados que, además de resguardar a los niños, permitirán a las madres sentarse a su alrededor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy