Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Así serán los actos oficiales por la asunción de Donald Trump

20/01/2017 10:51 Mundo
Escuchar:

Así serán los actos oficiales por la asunción de Donald Trump Así serán los actos oficiales por la asunción de Donald Trump

Así como miles de ciudadanos partidarios comenzaron a llegar a la Capital, en simultáneo lo hicieron los opositores, quienes prevén congregarse dentro o lo más cerca posible del perímetro de seguridad, con el objetivo de "aguar las celebraciones".

De acuerdo a lo descripto por The New York Times elaboró un calendario con todos los eventos.

Desayuno familiar privado. Si la tradición se mantiene, los Trump y sus invitados compartirán un desayuno privado en Blair House, la casa de huéspedes del presidente.

08:30 — Servicio privado de oración. El presidente electo y su familia asistirán a un servicio religioso en la Iglesia Episcopal de San Juan, a pocos pasos de Blair House.

09:30 — Café en la Casa Blanca. Los presidentes entrantes y salientes se reunirán en la Casa Blanca con sus esposas. Como marca la costumbre, Trump y Obama viajarán juntos por la avenida Pennsylvania hacia el Capitolio.

11:30 hs — Ceremonia de juramentación. Con la presencia de funcionarios estadounidenses y otros mandatarios en el lado oeste del Capitolio, la ceremonia oficial de inauguración contará con líderes religiosos vinculados a Donald Trump, comentarios del senador Roy Blunt, de Missouri, y performances musicales.

Al mediodía — Juramento del cargo y discurso inaugural. El juez John G. Roberts tomará juramento a Trump, mientras éste mantiene su mano apoyada sobre dos biblias: una que posee desde la infancia y la de Lincoln. Tras eso, Trump pronunciará su discurso.

Después del mediodía — La salida de los Obama. Con Trump instalado como presidente, los Obama se despedirán y partirán desde el frente este del Capitolio.

Temprano por la tarde — Almuerzo. La comida, en la que participarán líderes del Gobierno y amigos en la Rotonda del Capitolio, contará con actuaciones musicales, un menú elaborado y varios comentarios para honrar al nuevo presidente y a su vice.

Después del almuerzo — Revisión de las Fuerzas Armadas. Trump revisará las fuerzas armadas estadounidenses en el frente este del Capitolio después del almuerzo.

Desfile inaugural. Trump y Pence encabezarán el desfile que irá desde el Capitolio por la avenida Pennsylvania, con miles de oficiales en representación de cada rama del Ejército. Una vez llegue a la Casa Blanca, Trump observará el resto del desfile desde allí.

19:00 — Bailes de etiqueta. Habrá dos eventos con bailes formales, que se desarrollarán en pisos separados del centro de convención Walter E. Washington, así como el de los servicios armados, que se llevará a cabo en el museo nacional del edificio. Se espera que Trump haga comentarios y vaya a la pista de baile en los tres.
Lo que debes saber
Lo más leído hoy