Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Obama recibió a Donald Trump en la Casa Blanca para la asunción

20/01/2017 12:10 Mundo
Escuchar:

Obama recibió a Donald Trump en la Casa Blanca para la asunción Obama recibió a Donald Trump en la Casa Blanca para la asunción

¡Todo comienza hoy! Los veo a las 11 para la jura. ¡El movimiento continúa, el trabajo comienza!". Este fue el primer tuit del día de Donald Trump , y quizá el único hasta que en unas horas se suba al escenario especialmente montado en una de las afueras del Capitolio de Washington para jurar ante la Biblia y confirmarse así como el suceso de Barack Obama , como el 45° presidente de Estados Unidos .

También Obama empezó su día con un mensaje en la red social, en el que agradeció a todo el pueblo por su confianza en los últimos años y aseguró que servir como presidente fue el mayor honor de su vida.


Te puede interesar: "Donald Trump asume como presidente de EE.UU. entre expectativas e incertidumbre

"


El multimillonario republicano prestará juramento hoy al mediodía con la promesa de crear nuevos empleos y tornar a la primera potencia mundial más cerrada al libre comercio, a los inmigrantes y al resto del mundo.

Cientos de personas hacían ya fila antes del amanecer en Washington ante los controles de seguridad para poder presenciar los actos de la investidura presidencial, mientras los pronósticos señalan altas probabilidades de lluvia durante la ceremonia.

En las calles de la capital de EE.UU. hay más movimiento del habitual, además de colectivos y coches policiales estacionados en las calles cortadas aledañas a la Casa Blanca y a la Avenida Pensilvania.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy