Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los primeros decretos de Trump como presidente

Los primeros decretos de Trump como presidente

Los primeros decretos de Trump como presidente.

20/01/2017 18:30 Mundo
Escuchar:

Los primeros decretos de Trump como presidente Los primeros decretos de Trump como presidente

Las firmas de distintos decretos, ya se venían suponiendo hace un par de días. Las mismas, evitan ciertas formalidades que le impedían a hombres de su confianza asumir como miembros del gabinete.

"Pensé que era la ley sanitaria" bromeó Trump al momento de firmar, en clara alución a la promesa de derogación de la reforma sanitaria que había realizado el ex presidente Barack Obama. 

Uno de los más resonantes decretos que firmó, fue el de la ratificación de la exención legislativa (que había sido aprobada por el Senado en los días pasados), a la ley que prohíbe a un militar retirado hace menos de siete años, asumir la jefatura civil del Pentágono.

De esta forma, el ex general James Mattis, conocido como "Perro Loco", accederá al cargo de Secretario de Defensa por lo que a partir de hoy estará al frente del Pentágono.

Por otra parte, el mandatario firmó otros documentos que tienen que ver con los nombramientos del equipo presidencial. Asimismo, decretó que el día de hoy, sea conocido como el "Día Nacional del Patriotismo en Estados Unidos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy