Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Chocó a un motociclista, derribó a un policía y se atrincheró en la casa de su novia

21/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Chocó a un motociclista, derribó a un policía y se atrincheró en la casa de su novia Chocó a un motociclista, derribó a un policía y se atrincheró en la casa de su novia

Un joven motociclista protagonizó un accidente con otro motovehículo, abandonó al herido y cuando la policía se disponía a demorarlo, evadió un control y en la persecución derribó a un efectivo policial. Para completar su "faena", el acusado se habría atrincherado en la casa de su novia hasta que lo convencieron de entregarse, ya que también estaba lesionado.

De acuerdo con las fuentes, el raid que protagonizó el joven se inició el jueves alrededor de las 18.30 en la ciclovía de la ruta 9 a la altura de la localidad de Nueva Francia.

Por causas que se tratan de establecer, dos motocicletas colisionaron violentamente.

Uno de los rodados era conducido por un joven de 22 años de apellido Ruiz, que reside en el barrio Ejército Argentino. El otro conductor, tuvo que ser hospitalizado de urgencia, aunque las fuentes deslizaron que afortunadamente no revestía lesiones de mayor gravedad.

Según los testimonios, lejos de detenerse Ruiz se habría dado a la fuga del lugar del choque, por lo que los circunstanciales testigos alertaron a la Policía quienes salieron tras él y a su vez los agentes informaron a sus pares de la Seccional 27 de Loreto.

Escape

El motociclista habría continuado con su fuga hasta llegar al ingreso a la ciudad de Loreto, donde un cordón policial montado sobre la ruta se aprestaba para detener su marcha. Sin embargo, fuentes policiales indicaron que Ruiz evadió el operativo a toda velocidad y tomó una de las avenidas principales de la ciudad a contramano.

Los uniformados también salieron en su persecución y en el camino un efectivo del Escuadrón Táctico Motorizado se puso a la par y trataba de que detuviera su marcha, pero el joven habría empujado al efectivo, derribándolo.

Rebelde

Ruiz habría logrado llegar a la casa de su novia, a quien supuestamente iba a visitar antes de la odisea. Una vez que ingresó, la Policía rodeó la casa y le pedían que se entregara, pero éste se negaba pese a que también estaba lesionado, aparentemente por el primer accidente.

Mientras la Justicia libraba la orden de allanamiento y detención del acusado, en el inmueble se hizo presente una abogada, la cual habría convencido al muchacho de entregarse. Por sus lesiones, fue trasladado al Hospital Regional donde quedó internado con custodia policial, según lo dispuso la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi.

Los médicos debían evaluar su estado de salud y en base a su informe podía continuar internado o bien, ser trasladado a la Comisaría Seccional 27 de Loreto.

Tanto el motociclista herido en Nueva Francia como el funcionario policial derribado de su moto, fueron asistidos por los médicos. Ambos presentaban lesiones de diversa consideración.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy