Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La delegación oficial de la provincia llevará "Texturas de Santiago del Estero" al escenario mayor de Cosquín

21/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La delegación oficial de la provincia llevará "Texturas de Santiago del Estero" al escenario mayor de Cosquín La delegación oficial de la provincia llevará "Texturas de Santiago del Estero" al escenario mayor de Cosquín

El espectáculo "Texturas de Santiago del Estero" se pondrá en escena el 24 de enero en la denominada "Noche de Santiago del Estero" en el Festival Nacional de Folclore en Cosquín, provincia de Córdoba.

La subsecretaria de Cultura, Cristina Campitelli, acompañada de los directores del espectáculo, general, Adrián Martínez Ramallo, coreográfico, Juan Messad, y musical, Federico Collado, destacó que la intención del espectáculo "es potenciar la presencia santiagueña resaltando el prestigio de cuna del folklore".

Del espectáculo participarán 42 parejas de danzas, 9 músicos y 5 cantantes, quienes recrearán las identidades patrimoniales de Santiago y su gente.

"Un año más nuestra provincia va a estar participando de este festival latinoamericano muy importante en la República Argentina. Tenemos un fuerte apoyo del gobierno de la provincia, y este año se han realizado castings y concursos, en los que hemos tratado de ser lo más democráticos posible, para incluir a la mayor cantidad de personas, y se seleccionó a los profesionales que pondrán al frente de este proyecto, para que Santiago del Estero esté representada como debe estar", dijo Campitelli.

El director general del espectáculo, Adrián Martínez Ramallo, explicó que "Texturas de Santiago del Estero trata de plasmar los diferentes climas, de la danza y la música, que se apoya en un gran coreógrafo musical, y hay que converger todo esto y tratar de redondear con una puesta digna, sobre todo con la honestidad que ponen los artistas en casa escena, y llevar lo mejor de nosotros para vernos reflejados los santiagueños en un escenario como Cosquín, donde convergen todas las artes".

Santiago también tendrá su stand institucional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy