Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para Lousteau y Dujovne, habrá un impacto limitado

21/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Para Lousteau y Dujovne, habrá un impacto limitado Para Lousteau y Dujovne, habrá un impacto limitado

Horas después del juramento de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, Martín Lousteau, el embajador argentino en ese país, destacó la firmeza del discurso del sucesor de Barack Obama y resaltó que "ratificó sus propuestas de campaña".

"El discurso de Trump fue fuerte y ratificó sus propuestas de campaña", aseveró Lousteau, en diálogo con Radio del Plata.

El exministro de Economía también se refirió al impacto de la relación bilateral que tiene la Argentina con Norteamérica.

"En la relación bilateral el impacto en la Argentina es limitado. Inclusive, tenemos un nivel de comercio extremadamente bajo", expresó.

Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, consideró que si bien es muy pronto para saber cómo puede llegar a afectar la asunción Trump "Argentina está en camino de cumplir su objetivo de crecimiento y debería seguir inmune a la ola creciente de proteccionismo en Estados Unidos". El funcionario añadió que algunas medidas hacia el proteccionismo son probables bajo la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, pero el impacto en laArgentina sería "marginal", ya que sigue siendo una economía relativamente cerrada. Consideró que la presidencia de Trump tendrá un "impacto marginal" en la Argentina cuyo crecimiento económico no se vería afectado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy