Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran cargamento de 330 kilos de hojas de coca

21/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran cargamento de 330 kilos de hojas de coca Secuestran cargamento de 330 kilos de hojas de coca

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 330 kilos de hojas de coca transportados en un rodado. Dos hombres quedaron imputados en la causa. Este procedimiento tuvo lugar en el peaje Molle Yaco, en Trancas.

Efectivos de Escuadrón 55 efectuaban un control sobre la ruta nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1.358, cuando observaron que se aproximaba una camioneta Volkswagen Amarok ocupada por dos personas que se dirigían desde Rosario de la Frontera (Salta) con destino final San Miguel de Tucumán.

En el momento de llevar a cabo la inspección correspondiente, los funcionarios observaron que la caja del rodado se encontraba cargada y cubierta con una lona. Al profundizar la requisa, los gendarmes detectaron bolsas de arpillera y paquetes.

Inmediatamente, personal de la Fuerza efectuó la apertura de los mismos, constatando la presencia de hojas de coca en estado natural.

Un total de 330 kilos distribuidos en 658 paquetes fue decomisado. El Juzgado Federal de Tucumán orientó el secuestro de las hojas de coca y que ambos involucrados de nacionalidad argentina queden supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy