Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hallan 10 sobrevivientes en el hotel que quedó sepultado por alud de niev

21/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Hallan 10 sobrevivientes en el hotel que quedó sepultado por alud de niev Hallan 10 sobrevivientes en el hotel que quedó sepultado por alud de niev

Tras 48 horas de intensa labor de rescatistas, 10 personas fueron localizadas con vida entre los restos del hotel sepultado por un alud en el centro de Italia y los equipos de rescate lograron sacar a cinco supervivientes, entre ellos cuatro niños.

El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, aseguró en una rueda de prensa que por el momento han sido localizados diez supervivientes bajo los restos del hotel Rigopiano de Los Abruzos (centro), destruido el miércoles por la tarde por una avalancha cuando en su interior se encontraban unas 30 personas.

Los primeros en salir fueron una madre y su hijo que, en aparente buen estado, atravesaron un agujero excavado en la nieve y fueron recibidos con aplausos y abrazos de los bomberos que trabajan sin descanso en estas difíciles labores de socorro.

Son la esposa y el hijo de siete años de Giampiero Parete, un huésped que, junto a un trabajador del hotel, Fabio Salzetta, logró salir ileso del alud al encontrarse el miércoles fuera del establecimiento y dieron la voz de alarma cobijados en un coche.

Posteriormente los bomberos anunciaron el rescate de tres niños que habían permanecido acompañados por una mujer que se esperaba pudiera salir a la superficie.El resto de los sobrevivientes permanecían dentro del hotel a la espera de ser rescatados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy