Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Continúa la rebelión en la cárcel donde murieron 26 presos

21/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Continúa la rebelión en la cárcel donde murieron 26 presos Continúa la rebelión en la cárcel donde murieron 26 presos

Presos continuaban ayer amotinados por séptimo día consecutivo en la cárcel de Alcaçuz, en el Estado brasileño de Río Grande do Norte, donde las Fuerzas Armadas comenzaron a llegar para reforzar la seguridad en las calles.

Los reos amanecieron en los tejados de la penitenciaria, situada en la región metropolitana de Natal, donde el pasado fin de semana fueron brutalmente asesinadas 26 personas, la mayoría miembros de la facción Sindicato do Crime de Río Grande do Norte (SDC), por orden del Primer Comando de la Capital (PCC).

La víspera internos realizaron una batalla campal y, según dijo un portavoz de la Policía Militar do Río Grande do Norte, ‘posiblemente hay muertos’ tras el enfrentamiento, pero ‘no se sabe todavía cuántos’.

La policía intentó contener la reyerta lanzando bombas aturdidoras y balas de goma y llegó a intervenir para poner fin a la guerra declarada entre facciones y retirar heridos, pero los grupos volvieron a ocupar libremente las áreas comunes del complejo penitenciario. La primera rebelión en Alcaçuz tuvo lugar la tarde del pasado sábado, después del horario de visitas, cuando presos del pabellón 5, con integrantes del PCC, invadieran la ala 4, donde se encuentran los presos del Sindicato do Crime. Las autoridades procedieron esta semana a la transferencia de reclusos a otras cárceles del Estado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy