Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Economistas destacan que ya se cubrió el 60% de las necesidades financieras

21/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Economistas destacan que ya se cubrió el 60% de las necesidades financieras Economistas destacan que ya se cubrió el 60% de las necesidades financieras

Consultores destacaron que al concluir la tercera semana del año el gobierno ya consiguió cubrir las necesidades de financiamiento del exterior para todo el año en un 60%, con la colocación del jueves de bonos por u$s 7.000 millones.

Así coincidieron en declaraciones a DyN el titular de Econviews, Miguel Kiguel, el de la consultora NOAnomics, Félix Piacentini; y el economista en jefe de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina.

Kiguel indicó que ‘lo que están haciendo es inteligente’ al afirmar que ‘buscan financiamiento a principio del año’ antes de que arranque la gestión del presidente de EE.UU., Donald Trump, y afecte a los mercados internacionales.

‘Ya consiguieron u$s 7.000 millones con el bono y 6.000

millones con el préstamo de los bancos, es decir que ya consiguieron más del 60% de las necesidades de este año en el exterior’, explicó.

El titular de Econviews consideró que la tasa promedio conseguida del orden de un promedio del 6,5% anual ‘está en línea’ con el mercado, aunque destacó que ‘Argentina todavía es un país con déficit fiscal alto’.

Por su lado, Piacentini consideró que ‘la tasa todavía es alta para el estándar internacional’ y que ‘queda mucho para lograr una tasa mas atractiva’.

‘Demandás 7.000 millones y ofrecieron 22.000. En un mundo con tasas negativas llueven ofertas para una tasa de ese tipo, y encima con bonos a 7 años que es muy difícil que puedan defaultear’, explicó.

En tanto, Sigaut Gravina consideró que ‘el gobierno fue previsor al encontrar un ‘huequito’ de calma en los mercados entre noviembre que ganó Trump y enero que asumió’, indicó el economista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy