Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para Cabrera, el acuerdo laboral con petroleros se replicará en otras áreas

21/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Para Cabrera, el acuerdo laboral con petroleros se replicará en otras áreas Para Cabrera, el acuerdo laboral con petroleros se replicará en otras áreas

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anticipó que el acuerdo laboral que se alcanzó entre el gobierno, las empresas y los sindicatos para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta buscará ser replicado para el sector metalmecánico.

"Queremos hacer un acuerdo global donde ya estén claramente tranquilos inversores, trabajadores, y los consumidores sobre hacia dónde va la industria", que involucrará la producción automotriz y de maquinaria agrícola, afirmó Cabrera, en declaraciones a la radio Cadena 3. Desde Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, el ministro anticipó que a las empresas del sector metalmecánico se les pedirá "que inviertan y que bajen sus precios y para eso tienen que ajustar sus costos". El gobierno "tiene que poner las condiciones para las inversiones" y del sector de trabajadores ‘hay que discutir y ver’, aunque dijo que ‘no hay grandes problemas’ con Smata, el gremio del sector.

El funcionario señaló que ese tipo de acuerdo no sólo se instrumentó en Vaca Muerta, sino que ‘algo hicimos también con el sector electrónico’ en Tierra del Fuego.

Para Cabrera, este tipo de acuerdo permitirá "que los productos argentinos sean más competitivos y que ganen el mundo" para generar ‘empleos de calidad y formales’.

Al respecto recordó que hoy en la Argentina "tenemos, en el sector privado, 6 millones de empleos formales sobre 20 millones" totales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy