Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le reclamó el robo de un celular a su ex y éste la golpeó

22/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Le reclamó el robo de un celular a su ex y éste la golpeó Le reclamó el robo de un celular a su ex y éste la golpeó

Una joven de 26 años, del barrio 25 de Mayo, de la ciudad de La Banda denunció a su ex pareja, de apellido Sotelo, por robo y homicidio en grado de tentativa.

Según contaron fuentes policiales, la joven tiene dos hijos con su ex concubino, con quien se separó a mediados del año pasado por hechos de violencia y robos a mano armada contra ella.

La víctima relató que el viernes a las 10 se fue a dormir, dejando su celular al lado de su cama y cuando se levantó a la siesta, el teléfono ya no estaba. Inmediatamente le preguntó a su hermana si había visto su celular, pero ésta le respondió que vio entrar a su habitación a su ex pareja, quien lo habría sustraído. Desde entonces, la joven le envió mensajes a Sotelo para pedirle que le devolviera el teléfono y éste le negó que él lo tuviera.

La denunciante también confió que en la madrugada del sábado cuando caminaba por calle Almafuerte y Jujuy se cruzó con su ex pareja, y le pidió su teléfono. Pero Sotelo comenzó a insultarla, propinándole golpes de puño en la cara, además de quitarle joyas de plata y oro. Después intentó acuchillarla a la altura de la zona abdominal, lo cual no lo consiguió porque intervino el ciudadano de apellido Giménez, primo de la víctima. Luego la denunciante se fue a su domicilio, lugar en donde se hizo presente el denunciado con un palo en la mano, amenazado a la familia de la dicente, arrojando piedras a su casa hasta que llegó personal policial del Escuadrón Táctico Mototizado. Los uniformados persiguieron al agresor y lograron detenerlo; le secuestraron dos armas blancas: una navaja de 20 centímetros de largo, adherida a un sacacorchos, con una hoja de 9 cm de largo, con punta y afilada; y 1 cuchillo tipo carnicero de 30 centímetros de largo, cabo de madera, envuelto de una bolsa plástica, elementos que fueron entregados de forma voluntaria por la denunciante.

La damnificada agregó que el valor estimado de lo sustraído es de aproximadamente $3.500 y que no pudo recuperar su teléfono.

En el hecho intervino la Dra. María del Pilar Gallo, fiscal de turno en La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy