Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Coleoni: "El saldo fue positivo"

22/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Coleoni: "El saldo fue positivo" Coleoni: "El saldo fue positivo"

Tras el primer partido amistoso oficial de la temporada, que marcó el debut del flamante entrenador Gustavo Coleoni al frente de Central Córdoba, fue el propio entrenador el que calificó de positivo, la actuación de su equipo ante San Martín de Tucumán.

Además mencionó cuáles son los puntos por corregir y también resaltó el esfuerzo realizado por sus dirigidos.

"El equipo mostró lo que trabajamos. Fue intenso y se presionó alto, tratando de ser verticales y agresivos. Todo eso pudo ver en el transcurso de los primeros 90 minutos. El saldo fue positivo", mencionó Coleoni en un breve análisis sobre la actuación del ferro ante el Santo, en el encuentro del pasado viernes.

"En el segundo tiempo, cuando nos pusimos en ventaja tuvimos tres o cuatro situaciones para cerrar el partido. Pero si no cerrás el juego, puede pasar que nos empaten. Estoy tranquilo porque son cosas que se pueden solucionar", amplió el "Sapito".

Luego el DT reconoció el desempeño en los primeros 90 minutos de fútbol.

"El equipo se desenvolvió bien, tuvimos mucha entrega. Las consignas pedidas la cumplieron y eso me reconforta porque hay que estar convencido de esta idea, para poder presionar en todos los sectores y hacer tenencia del balón con un desgaste físico importante. Nos faltó el segundo gol para cerrar el partido", remarcó.

Coleoni, tampoco dejó pasar en alto, los principales puntos por corregir.

"Nos falta tener más ordenada la presión, la pelota parada la vamos a trabajar en las dos últimas semanas. Otro sería la precisión, la forma de llegar con más gente al área. Son muchas que salieron bien, pero que hay que consolidarla", consideró el entrenador.

"Nos falta tener más ordenada la presión, la pelota parada la vamos a trabajar en las dos últimas semanas. Otro sería la precisión, la forma de llegar con más gente al área. Son muchas que salieron bien, pero que hay que consolidarla", completó.

Además hizo hincapié en trabajar las jugadas en pelota parada.

"No trabajamos la pelota parada, no tuvimos el tiempo necesario, ahora tenemos estos quince o veinte días para trabajar ese tema tanto ofensiva como defensivamente".

El esquema

Con un 4/4/2 bien definido, Coleoni habló de como vio el doble 9 integrado por Vilchez y Miranda.

"Pablo (Vilchez) hizo un esfuerzo grande presionando y pivoteando, estaba con una molestia y por eso salió. El Flaco (Osvaldo Miranda), siempre entrega todo, va por afuera, por adentro. Creo que el equipo se acomodó bien. (Israel) Coll jugó suelto y con (Leonardo) Sequeira por derecha, fuimos verticales y creamos situaciones. Terminé feliz porque no se lesionó ninguno y el equipo mostró una cara agresiva y van conociendo mi idea".

Luego el DT mencionó cómo evaluó el nivel que mostró Matías Pato, quien de a poco, está regresando a la actividad, tras varios meses fuera.

"Me dijo que en otro momento, en dos o tres jugadas puntuales, él sí puede cambiar el ritmo y llevar las marcas, pero hay que ir despacio. A los tiempos los maneja el destino, pero es un jugador que está ilusionado y feliz de volver a agarrar la pelota".

Y finalizó haciendo mención sobre la chance de sumar algún refuerzo.

"Vamos a esperar esta semana, a ver si se puede y se viene alguno, será un delantero".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy