Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Almeida es parte de la cadena local de distribución vinculado con gente de afuera

22/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Almeida es parte de la cadena local de distribución vinculado con gente de afuera Almeida es parte de la cadena local de distribución vinculado con gente de afuera

Consultado por EL LIBERAL acerca del historial delictivo del "Rengo" Almeida, el fiscal federal Pedro Simón, mencionó que tiene una causa abierta porque este narco y su mujer vendían droga en la zona sur de la ciudad, "en un comercio que utilizaba como pantalla para vender sustancias".

Mencionó que también participaba en el negocio además su mujer, varios familiares. En agosto de 2014, la Justicia Federal junto con las fuerzas de seguridad, logran asestar un fuerte golpe a esta banda, y en allanamientos simultáneos, se producen importantes secuestros y varios detenidos. Simón recordó que como Almeida tiene "un problema en la pierna" - de ahí sobreviene su apodo - se le concedió el arresto domiciliario. Sin embargo y pese a la vigilancia policial, el narco continuó con sus ‘negocios’ por lo que fue ordenada su captura, que logró evadir con ayuda de vecinos, según indicaron por entonces los investigadores y desde entonces tiene un pedido de captura a nivel local y nacional, mencionó Simón.

El funcionario judicial remarcó que Almeida representa un importante eslabón del submundo de las drogas en Santiago del Estero. "Son cadenas locales de distribución que tienen vinculación con gente de fuera para ingresar la droga al mercado santiagueño y distribuir a través de redes en distintos barrios. En la Fiscalía estamos procurando constantemente dar un corte a este tipo de comercio en la escala inferior, media y superior, procurando evitar que siga avanzando el flagelo de la droga", resaltó Simón.

El fiscal subrayó que tanto la actividad judicial como policial, "está orientada a erradicar el flagelo de la droga, en barrios de la capital, La Banda, y todo el interior", y reiteró que la Justicia busca caer "no solo sobre el narcomenudeo sino también en la cadenas que proveen a los distintos barrios, y que vemos como luego el consumo genera alteraciones a nivel social". Al respecto, Simón recalcó que la actividad de ‘corte’ al flagelo de la droga ‘tiene que ir acompañado con actividades de prevención de distintas áreas de la Policía’.

En tanto, mencionó que el conductor del auto del cual Almeida se arrojó anoche, y que fue detenido por la Policía en calle Rivadavia, también tiene sus antecedentes vinculados con el narcotráfico. "El que iba con él, lo teníamos detenido en otro procedimiento, donde se secuestró dinero vinculado con la venta de droga", mencionó Simón, apuntando que también formaba parte de una importante banda.

Finalmente, manifestó que continúan "las tareas para tratar de dar" con Almeida, para quien en su momento solicitó la captura nacional, reiteró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy