Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El "narco" prófugo, en el 2014 tenía 60 kilos entre cocaína y marihuana en su "juguetería"

22/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El "narco" prófugo, en el 2014 tenía 60 kilos entre cocaína y marihuana en su "juguetería" El "narco" prófugo, en el 2014 tenía 60 kilos entre cocaína y marihuana en su "juguetería"

Luego de la espectacular persecución que se inició cerca de las 22.30 del viernes en inmediaciones de Solís y Desagüe del B° Independencia, y terminó con la aprehensión de un sujeto, se conocieron importantes detalles sobre los peligrosos delincuentes, quienes en una alocada carrera embistieron un automóvil.

Según revelaron fuentes policiales, el importante operativo comenzó cuando los efectivos de la Dirección Drogas de la Policía advirtió que un reconocido narco, que era buscado desde el año 2015 -apodado el "Rengo" Almeida- subía a un automóvil Citroën C4.

De inmediato, los efectivos antinarcóticos -que venían realizando un trabajo de inteligencia de varios meses- le dieron la voz de alto. El chofer del rodado, Daniel Martínez (32) oriundo de Santa Fe pero residente en La Banda, emprendió la veloz huida.

En alocada carrera recorrió varias calles de la ciudad Capital. Los delincuentes ingresaron a la zona céntrica -más precisamente en inmediaciones de Roca y Libertad- donde el narco aprovechó para descender del rodado sin que la policía se percatare y escabullirse entre los transeúntes.

Aprehendido

La huida finalizó en únzaga y Rivadavia cuando en su afán de huir, Martínez atropelló un automóvil. Allí las pesquisas descubrieron que su copiloto se había fugado, por lo que de inmediato requisaron el vehículo. Al no encontrar sustancias, los efectivos de Drogas dieron intervención a Justicia ordinaria.

La fiscal de turno, Dra. Farrán Serlé ordenó la aprehensión de Martínez, acusándolo del delito de atentado y resistencia a la autoridad. Sobre éste, las fuentes consultadas indicaron que había estado detenido por orden del Dr. Guillermo Molinari, ya que estaba acusado de formar parte de la reconocida "Banda del Chileno". Una organización narco que operaba en Santiago y en Tucumán.

Mientras Martínez sigue tras las rejas, los investigadores procuran dar con su acompañante. Además realizan averiguaciones para establecer los "vínculos" que los unían y por los que andaban juntos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy