Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Sostuvo que Latinoamérica sufre un embate del liberalismo económico

22/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Sostuvo que Latinoamérica sufre un embate del liberalismo económico Sostuvo que Latinoamérica sufre un embate del liberalismo económico

El papa Francisco opinó que Latinoamérica está sufriendo un fuerte embate de liberalismo económico y que la emigración es también desde Panamá a la frontera de México con EE.UU.

"La gente emigra buscando. Porque los sistemas liberales no dan posibilidades de trabajo y favorecen delincuencias", afirmó en la entrevista con el diario español.

"Latinoamérica tiene que rearmarse con formaciones de políticos que realmente den a Latinoamérica la fuerza de los pueblos", señaló el papa, antes de subrayar que para él el ejemplo más grande es el de Paraguay de posguerra.

"(Paraguay) Pierde la guerra de la Triple Alianza y prácticamente el país queda en manos de las mujeres. Y la mujer paraguaya siente que tiene que levantar el país, defender la fe, defender su cultura y defender su lengua, y lo logró. La mujer paraguaya no es cipaya (quien vende la patria a la potencia extranjera que le pueda dar más beneficio) defendió lo suyo (...) Para mí es la mujer más gloriosa de América", subrayo Francisco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy