Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Evo cumple once años ininterrumpidos como presidente de Bolivia y lo festeja hoy

22/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Evo cumple once años ininterrumpidos como presidente de Bolivia y lo festeja hoy Evo cumple once años ininterrumpidos como presidente de Bolivia y lo festeja hoy

Evo Morales cumple once años ininterrumpidos en la presidencia de Bolivia y aprovechará el aniversario para dar un discurso en el que comparará los logros de su gestión con lo sucedido en los 181 años de la historia de su país, dijeron fuentes oficiales.

"Antes los presidentes nunca duraban", dijo Morales en un acto celebrado en La Paz, donde se mostró sorprendido por el tiempo que lleva en el poder.

El aniversario número once llega cuando los seguidores del mandatario no descartan la posibilidad de una nueva reelección, pese a que en febrero pasado la población rechazó esa opción en un referendo.

Los colaboradores del jefe del Estado exploran cuatro alternativas legales para lograr una reforma del artículo constitucional que por el momento prohíbe que Morales vuelva a postularse.

Evo Morales asumió su primer mandato el 22 de enero de 2006, luego de imponerse en las elecciones generales de 2005 con el 54 por ciento de los votos, mientras ganó el referéndum revocatorio (2008) y dos reelecciones (2009 y 2014) con más del 60 por ciento de los sufragios.

Morales dijo que sus compatriotas ‘van a ser sorprendidos por los datos’ que dará mañana ante el Parlamento y que será transmitido en todo el país por la cadena de radio y televisión.

El Gobierno boliviano declaró en 2010 festivo el 22 de enero y lo llamó ‘Día del Estado Plurinacional’, para recordar que Morales asumió la Presidencia del país por primera vez en esa fecha de 2006.

Evo aseguró que en su discurso hará una comparación de los avances que tuvo Bolivia durante su administración con los progresos del país en distintas eras de sus 181 años de historia.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, añadió que el mensaje estará dividido en cuatro áreas y e informar sobre cada una tomará alrededor de 30 minutos.

En los mensajes emitidos cada 22 de enero, el gobernante suele presentar un amplio y detallado informe de gestión que, por ejemplo, en 2013 tomó cuatro horas, en 2014 casi cinco y el año pasado seis.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy