Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Salvan vidas desde el 6 de junio de 1967 en toda la provincia

22/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Salvan vidas desde el 6 de junio de 1967 en toda la provincia Salvan vidas desde el 6 de junio de 1967 en toda la provincia

La Sección Canes de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero fue creada el 6 de junio de 1967. Está conformada por efectivos policiales y canes instruidos en una amplia gama de actividades como lo son: narcotráfico, amenaza terrorista, rescate y búsquedas de personas, entre otras funciones. En su labor diaria realizan trabajos preventivos contra las drogas, el narcotráfico y la búsqueda de explosivos en los distintos puestos fronterizos. Se especializan en búsqueda, ubicación, localización y recuperación de víctimas con vida y fallecidas en desastres naturales, estructuras colapsadas y grandes aéreas. Posee tres especialidades: las dos primeras son las de Grandes áreas y Rastro Especifico, que tienen por misión la búsqueda y localización de ausentados, extraviados, internados en zona montuosa, con intenciones de suicidios y evadidos de la Justicia .

La tercera es el Trabajo en estructuras colapsadas, con el propósito de búsqueda, ubicación, localización, penetración, exploración en espacios confinados, estabilización, inmovilización y extracción de la persona a rescatar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy