Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Preocupa la proliferación de insectos y animales venenosos en Fernández

22/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Preocupa la proliferación de insectos y animales venenosos en Fernández Preocupa la proliferación de insectos y animales venenosos en Fernández

FERNáNDEZ, Robles (C) Las estadísticas de accidentes producidos por picaduras de escorpiones y arañas o mordeduras de víboras registradas en el hospital zonal "Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga" de esta ciudad, dan cuenta de que durante el año pasado fueron atendidas 99 personas: 74 por picadura de escorpiones, 23 por arañas y 2 por víboras.

Mientras que en la primera quincena de enero de este año llevan asistidos 11 pacientes: 7 por picaduras de escorpiones (seis de ellos niños), 4 por arañas y una por víbora.

Por ello, la dirección del establecimiento, ante la proliferación de esta alimañas favorecida por las actuales condiciones climáticas, aconseja mantener la limpieza diaria del domicilio y peri domicilio, eliminando malezas, escombros y otros elementos que ofrecen condiciones óptimas para el desarrollo y permeancia de estos insectos que se han transformado en un factor de riego que ocasionan serios problemas para la salud pública. Además, aseguran que cuentan con todos los antivenenos necesarios para una correcta atención, en tiempo y forma de las personas afectadas, en un todo de acuerdo al protocolo de Ministerio de Salud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy