Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El grupo "Cristo Joven" misionó por tercera vez en Vinal Isla

22/01/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El grupo "Cristo Joven" misionó por tercera vez en Vinal Isla El grupo "Cristo Joven" misionó por tercera vez en Vinal Isla

El Grupo Misionero "Cristo Joven" de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Clodomira, conformado por 38 jóvenes, adultos y niños de esta localidad y de Estación Simbolar, emprendió un nuevo campo misionero en Vinal Isla (departamento Figueroa), el pasado 2 hasta el 8 de enero de 2017.

ésta fue la tercera ocasión que trabajan en esta zona, como ya se hizo anteriormente con otras poblaciones, por lo que la próxima misión seguramente elegirá un nuevo destino.

En dicha misión además de evangelizar en cada familia, se compartieron reuniones con la gente, una peregrinación en honor al Inmaculado Corazón de María, misa con el sacramento del bautismo, fiesta de los Reyes Magos con los niños, representación del Pesebre Viviente para toda la comunidad, etc.

Cabe destacar que el día viernes 6 de enero recibieron la visita del obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, quien fue el encargado de impartir el sacramento del bautismo a los niños del lugar y zonas aledañas, y regalarles una mocionante misa a todos los presentes, quienes participaron conmovidos de la ceremonia y sintieron muy viva la presencia de Jesús en medio de ellos. Tal oficio estuvo concelebrado por el padre ángelo Introzzi, que es el encargado de acompañar al Grupo Misionero y a la comunidad misionada.

Los integrantes del grupo aseguran haber vivido días de mucha gracia: "Es impresionante el amor que se recibe de la gente. Con toda humildad y sencillez nos recibían cada día y nos hacían sentir parte de su familia. Uno que vive medianamente en las comodidades de su casa, puede darse cuenta de las necesidades de tantas personas que viven tan alejadas de la ciudad, de los hospitales; que no cuentan con lo necesario, como el agua, ya que beben agua de lluvia, etc.; son situaciones que nos llevan a la reflexión".

"En estos días, 38 personas fueron testigos de lo cruda que puede ser la vida para algunos, y sin embargo, cada vez que golpeábamos las manos en las mañanas, salían de sus ranchitos con una enorme sonrisa, con mate en mate y las sillas acomodadas para recibirnos y compartir la palabra de Dios y la vida misma", relataron.

Los misioneros expresaron su gratitud "a todos los que desinteresadamente hicieron su aporte para poder concretar la misión, especialmente a la ayuda del comisionado de Estación Simbolar, Omar Alderete; a César Enrique Rodríguez, y Mary Rigo por tanta generosidad, a nuestro tío del corazón Achille Ortelli y a nuestro querido sacerdote ángelo Introzzi por acompañarnos cada año".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy