Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Orsanic anunciará mañana el equipo para recibir a Italia

Orsanic anunciar� mañana el equipo para recibir a Italia

Orsanic anunciará mañana el equipo para recibir a Italia.

22/01/2017 15:10 Deportivo
Escuchar:

Orsanic anunciará mañana el equipo para recibir a Italia Orsanic anunciará mañana el equipo para recibir a Italia

Seguramente en su cabeza ya lo tiene armado. Lo cierto es que, recién mañana desde las 11.30, Daniel Orsanic dará a conocer quienes serán los jugadores que del 3 al 5 de febrero comenzarán la defensa de la Copa Davis conseguida a fines del año pasado, en el Parque Roca y sobre polvo de ladrillo.

El único jugador confirmado por el capitán del equipo argentino, fue Diego Schwartzman que ocupará el lugar de Juan Martín Del Potro quien decidió no participar en esta primera ronda por priorizar su preparación física para el circuito ATP, que lo verá tratando de volver al top ten del ranking y buscando pelear los principales torneos luego de lo que fuera su magnifica vuelta al circuito en 2016.

Respecto del equipo que consiguiera la coronación en Zagreb la pasada edición, Orsanic espera contar con la mayoría de sus integrantes. Federico Delbonis, Guido Pella y quizás también Leonardo Mayer, podrían ser las obvias elecciones aunque en los últimos días se deslizó la posibilidad de que Delbonis y Pella tampoco estén presentes en esta edición puesto a que adujeron un desgaste mental muy grande, luego de la final frente a Croacia, que hoy les está pasando factura (ambos quedaron eliminados en la primera ronda del Abierto de Australia).

A pesar de esto, Orsanic confía en tenerlos a disposición para "poder formar el equipo lo más competitivo posible".

Argentina e Italia jugarán por cuarta vez en la Copa Davis en un historial que curiosamente no registra victorias locales. El equipo nacional, ganó las dos series disputadas en Roma 1983 y Pesaro 2016, mientras que los tanos lo hicieron en Mar del Plata 2014.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy