Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En Santiago del Estero avanzarán con varias intervenciones clave este año

23/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

En Santiago del Estero avanzarán con varias intervenciones clave este año En Santiago del Estero avanzarán con varias intervenciones clave este año

Reducir la pobreza y avanzar con obras estratégicas, es el propósito trazado de la Nación a través del Plan Belgrano, para Santiago del Estero y el resto de las provincias de la región.

Atento a las declaraciones vertidas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras asegurar que para este año "va a explotar la obra pública", el responsable del Plan Belgrano en nuestra provincia, Rubén Kleiman, destacó a EL LIBERAL el respaldo que acentuará este año la Nación a las provincias de la región.

Recalcó que uno de los temas claves a impulsar "será la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, como un paso importante a comenzar a dar desde este año, y que implicará el trabajo entre Nación, provincia y municipios", apuntó.

Tal cual lo difundiera días atrás EL LIBERAL, el diseño del Plan Provincial de Girsu, implicará conseguir una fuente de financiamiento a través del BID. El trabajo en conjunto procura también la instalación de una planta de tratamiento, separación de residuos, entre otros trabajos para el saneamiento ambiental de la provincia.

Dique de Cruz Bajada

Cabe destacar que desde fines del año pasado, la Nación y la provincia pusieron en marcha la obra del dique derivador de Cruz Bajada, el cual permitirá garantizar agua para consumo y regular las crecidas del río Salado en el norte y tendrá un alto impacto en distintas poblaciones de los departamentos Copo y Alberdi.

Otras de las obras claves a continuar este año, será la renovación de vías para el ferrocarril Belgrano Cargas, que generó una fuerte expectativa en productores santiagueños y de la región.

Así también, las obras de hábitat las cuales se impulsan en distintas localidades del interior santiagueño consideradas vulnerables. Están incluyen agua potable, cloaca -en algunos casos-, mejoramiento de vivienda entre otro de tipo de intervenciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy