Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Amenazas de Irán y paz en Oriente Medio, en la agenda

23/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Amenazas de Irán y paz en Oriente Medio, en la agenda Amenazas de Irán y paz en Oriente Medio, en la agenda

El presidente Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hablaron ayer de las "amenazas planteadas por Irán" y el magnate planteó que la paz entre israelíes y palestinos "solo puede ser negociada directamente" por ambas partes, según la Casa Blanca.

La residencia presidencial emitió un comunicado con los detalles sobre la llamada telefónica que mantuvieron ambos ayer y confirmó, como ya había adelantado la oficina de Netanyahu, que el primer ministro ha sido invitado a visitar la Casa Blanca "a comienzos de febrero".

Durante la conversación, Trump afirmó su "compromiso sin precedentes con la seguridad de Israel", según el comunicado.

De acuerdo con la Casa Blanca, Trump y Netanyahu acordaron mantener consultas estrechas sobre una serie de asuntos regionales, entre ellos las "amenazas planteadas por Irán".

Además, Trump aseguró al primer ministro israelí que la lucha contra el Estado Islámico (EI) y "otros grupos terroristas islámicos radicales" será una "prioridad" para su gobierno.

Por otro lado, el mandatario estadounidense enfatizó que "la paz entre Israel y los palestinos solo puede negociarse directamente entre las dos partes, y que Estados Unidos trabajará estrechamente con Israel para avanzar hacia esa meta".

El Gobierno israelí espera mejorar sus relaciones con EE.UU.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy