Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Voluntarios y referentes de Unidad PRO impulsan tareas de arbolado urbano

23/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Voluntarios y referentes de Unidad PRO impulsan tareas de arbolado urbano Voluntarios y referentes de Unidad PRO impulsan tareas de arbolado urbano

El sábado pasado la agrupación Unidad PRO estuvo presente en el centro de la ciudad bandeña realizando trabajos de concientización vecinal para dar a conocer un proyecto de arbolado urbano.

La jornada contó con la presencia de voluntarios y referentes de Santiago y La Banda Diego Jozami, Flavia Maldi, álvaro Soria, Pablo Pilán y René Covi, quienes destacaron que la iniciativa se trata de ‘un proyecto que se inicia en la ciudad bandeña pero que se replicará luego en Santiago capital y el resto del interior provincial’.

Variada flora

El proyecto contempla el arbolado urbano de especies autóctonas, y de esa manera acentuar una campaña que apuesta a la revalorización de la flora provincial.

El objetivo de la agrupación es poder abarcar los principales barrios e ir proyectando una ordenanza para que dicha iniciativa pueda ser aplicada en toda la ciudad capital.

El objetivo es suplir con el arbolado los principales problemas climáticos que se viven en la actualidad, especialmente las altas temperaturas que afectan al vecino común, y que se hace sentir fuertemente, más aun en nuestra provincia.

Sumar colaboración

Uno de los voluntarios de dicha tarea de concientización, álvaro Soria, recalcó que "diversos viveros ya se pusieron en contacto con nosotros y aportarán plantas para comenzar con el proyecto".

Quienes deseen sumarse a este proyecto particular para ayudar a la concienciación del cuidado de la ecología, podrán acercarse a la sede oficial del Pro Banda, ubicado en calle Necochea N° 33 y comunicarse a través de las redes sociales de Unidad PRO.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy