Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Se realiza el programa de castración sin cargo por los barrios de Las Termas

23/01/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Se realiza el programa de castración sin cargo por los barrios de Las Termas Se realiza el programa de castración sin cargo por los barrios de Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En su tercer año continúan las castraciones gratuitas a perros y gatos en el quirófano móvil del programa Pro Tenencia, los martes, miércoles y sábados, desde las ocho.

La actividad, que tiene lugar en el quirófano ubicado en avenida Belgrano y calle Chaco, al lado del cuartel de Bomberos Voluntarios, viene siendo sostenida como a lo largo de los tres años de intensa tarea.

El encargado de las castraciones, el médico veterinario José Valdiviezo Vera, indicó que las tareas se realizan con normalidad, con el acompañamiento de protectoras de animales y otras personas que luchan para paliar la grave situación que se vive en la ciudad con la falta de conciencia sobre el cuidado de las mascotas, y la proliferación de perros callejeros.

Respecto del trabajo que realizan, Valdiviezo indicó que, "hay algunos medicamentos que ya no llegan, pero no impiden el normal funcionamiento del quirófano, además en caso de ser necesario, las protectoras los aportan".

Los interesados en castrar a sus mascotas, tienen que dirigirse al quirófano móvil a partir de las ocho de la mañana. Para las castraciones, el animal debe de tener más de seis meses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy