Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Pablo Mirolo recorrió los barrios de La Banda damnificados por la tormenta

23/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Pablo Mirolo recorrió los barrios de La Banda damnificados por la tormenta Pablo Mirolo recorrió los barrios de La Banda damnificados por la tormenta

Ante la abundante lluvia caída en La Banda, el municipio bandeño puso en marcha un amplio operativo con el fin de asistir a las familias damnificadas. El comité de emergencia encabezado por el intendente Pablo Mirolo, recorrieron los puntos estratégicos de la ciudad en donde se encuentran instaladas bombas de agua, que trabajaron "de manera normal junto a los desagües y por diversos barrios de la ciudad". Los sectores más afectados fueron los barrio Villa Suaya, Matadero Viejo, Dorrego y La Paloma.

Las autoridades de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, evaluaron los daños de cada familia para asistir de manera inmediata con lo necesario. Asimismo, informaron que no hubo árboles ni cables caídos.

Mirolo destacó que "se comenzó a asistir a las familias damnificadas, los desagües ayudaron al desagote normal del agua, que tuvo que ver con la limpieza y mantenimiento de los mismos, así como también la tarea realizada por los camiones tanque de colaborar para extraer el agua de las calles".

Resaltó que "las zonas en donde están ubicadas las bombas (Deán Funes, en calle Córdoba del Barrio Textil, en calle Alberdi, entre otras) sumando a las mejoras en el sistema de bombeo en los barrios Sarmiento; Villa Unión y también calle Arribeño, en el barrio 9 de Julio, contribuyeron a una óptima circulación del agua".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy