Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El menor homicida apresado en La Banda sería extraditado hoy

23/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El menor homicida apresado en La Banda sería extraditado hoy El menor homicida apresado en La Banda sería extraditado hoy

El adolescente tucumano, acusado de haber cometido dos crímenes en su provincia y que se ocultaba en la ciudad de La Banda con la ayuda de un primo y un vecino de la "Cuna de Poetas y Cantores", podría ser extraditado hoy para que rinda cuentas ante la Justicia de Tucumán.

Tal como lo adelantó en exclusiva EL LIBERAL en su edición de ayer, efectivos de la División Delitos Comunes de La Banda, con la colaboración de efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de la vecina ciudad y de la Departamental N°4, demoraron a tres sospechosos, los cuales quedaron a disposición de la Unidad Fiscal.

De acuerdo con las fuentes consultadas, en los últimos días los investigadores habían sido alertados de dos jóvenes que tenían movimientos extraños y se albergaban en un hospedaje céntrico. En consecuencia, los efectivos policiales iniciaron los trabajos de vigilancia y corroboraron que los dos sospechosos permanecían en el interior durante el día y con la caída del sol salían, regresando antes del amanecer. Esto se repetía a diario.

Los policías establecieron que se contactaban con un hombre que residía en un barrio de La Banda, quien también quedó bajo la lupa.

Con orden de la fiscal de turno, Dra. Marta Elena Ovejero, el sábado se procedió a interceptar a los sospechosos. Les dieron alcance en avenida Libertador y Belgrano cuando se trasladaban en una motocicleta. En ese momento sólo redujeron al vecino bandeño de apellido Coria (35) y a uno de los tucumanos de apellido Juárez (23).

Según precisaron las fuentes, ninguno portaba documentación alguna, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial. Allí fueron entrevistados y manifestaron que tenían su documentación en sus lugares de residencia. La Justicia ordenó requisar la habitación donde se hospedaba el tucumano, y allí hallaron al adolescente de apellido Reyna (16).

En el lugar encontraron la documentación de Juárez, pero el menor aseguró que no tenía nada que acredite su identidad. Fue trasladado junto con los otros dos demorados. En la dependencia policial le requirieron sus datos personales y ante la consulta con la Policía de Tucumán, descubrieron que tenía pedido de captura por un crimen ocurrido el 24 de diciembre último, del que Reyna es el principal sospechoso.

Con los elementos que tenían hasta ese momento, la fiscal interviniente dispuso que los tres quedaran aprehendidos y se notifique a la Justicia de Tucumán que se había capturado al adolescente.

Al requisar el lugar de hospedaje de los foráneos, la Policía encontró la suma de $70 mil, que quedaron secuestrados ya que no supieron justificar su procedencia. Los investigadores tratan de establecer si corresponde a dinero que trajeron desde Tucumán o si es producto de hechos delictivos que cometieron en suelo santiagueño.

El personal de Delitos Comunes Banda también pudo establecer que Juárez sería primo de Reyna, a quien habría ayudado a ocultarse en la vecina ciudad desde el 2 del corriente.

Las fuentes precisaron que en esta jornada arribarían efectivos policiales de Investigaciones de la vecina provincia con los oficios solicitando la extradición del menor, por lo que esta misma tarde podría ser enviado a la capital tucumana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy