Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dybala e Higuaín hicieron delirar al líder Juventus

23/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Dybala e Higuaín hicieron delirar al líder Juventus Dybala e Higuaín hicieron delirar al líder Juventus

Los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín anotaron los goles del líder y vigente campeón italiano, Juventus, en la victoria sobre Lazio por 2 a 0, que le permitió recuperarse de la pasada derrota ante Fiorentina, en un partido jugado ayer por la vigesimoprimera fecha de la Serie A de fútbol, que también tuvo anotaciones de sus compatriotas Lucas Ocampos y Giovanni Simeone en Genoa, y de Alejandro "Papu" Gómez en Atalanta.

La dupla del seleccionado nacional tuvo un comienzo letal y poco después del primer cuarto de hora de juego ya había encaminado a su equipo rumbo a la decimosexta victoria de la temporada, número 27 consecutiva como local por la liga italiana.

El cordobés abrió la cuenta a los dos minutos con un admirable zurdazo desde la puerta del área mayor y "Pipita" extendió la diferencia a los 17, luego de un anticipo en la entrada del área chica.

Con ese tanto, el ex River Plate, Real Madrid de España y Nápoli llegó a los catorce en el torneo y quedó uno por debajo de su compatriota Mauro Icardi (Inter), que encabeza la tabla de máximos anotadores. Dybala, por su parte, alcanzó las cinco conquistas.

Juventus, que adeuda un partido frente a Crotone, sumó 48 puntos y quedó uno por encima de Roma, que más tarde se impuso a Cagliari por 1 a 0, y con cuatro más que Nápoli, que ayer venció a Milan por 2 a 1.

Lazio, que tuvo como titular al argentino Lucas Biglia (reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo), permanece con 40 unidades en el cuarto lugar.

Los otros goleadores argentinos de la jornada fueron Lucas Ocampos y Giovanni Simeone, quien marcaron en el empate de Genoa ante Crotone 2 a 2, como local.

El hijo del "Cholo" y ex jugador de River y Banfield señaló el 1 a 0 a los 43 minutos del primer tiempo, mientras que Ocampos, otro con pasado ‘millonario’, anotó de tiro penal, a los 21 de la segunda parte el 2 a 1 transitorio que duró poco ya que la visita unos minutos después determinó el empate que sirvió para cortar una serie de cuatro derrotas en fila.

A su vez, Atalanta, con tanto de "Papu" Gómez, de tiro penal, a los 10 minutos del segundo tiempo, le ganó como local 1 a 0 a Sampdoria, donde jugó el argentino Matías Silvestre.

Por su parte, Roma, venció a Cagliari por 1 a 0, con gol del bosnio Edin Dzeko, a los 10 de la parte final. Por su parte, Inter, con los argentinos Mauro Icardi, Ever Banega y Cristian Ansaldi, quien fue expulsado, venció a Palermo por 1 a 0, como visitante, y consiguió su sexta victoria consecutiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy