Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Hoy, tributo a Carnota, autor de "Grito Santiagueño", "La llave" y "Camino hacia Quimilí"

23/01/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Hoy, tributo a Carnota, autor de "Grito Santiagueño", "La llave" y "Camino hacia Quimilí" Hoy, tributo a Carnota, autor de "Grito Santiagueño", "La llave" y "Camino hacia Quimilí"

Juan Quintero, José Luis Aguirre, Paola Bernal, Juan IÑaki, Mery Murúa, los dúos Guadalupe Fleitas-Sebastián Farías Gómez y Micaela Vita-Juan Saraco, Josho González y Yani Lui, animarán hoy, desde las 20, en el coscoíno Patio de La Pirincha, una celebración de la obra de Raúl Carnota generado por su hija Guadalupe.

"Mi función fue la de convidar a algunos de los amigos y compaÑeros de papá y coordinar un poco la cosa para que cada uno haga un tema propio y dos de él para que no todos terminen tocando el ‘Grito santiagueÑo’ que es como su máximo hit", indicó Guadalupe Carnota a Télam en la ciudad cordobesa de Cosquín.

"A papá nunca le fue bien en Cosquín y casi no lo contrataban de los festivales, pero su música siempre estuvo muy presente en las peÑas y en el circuito independiente y por eso armamos esta celebración acá", apuntó. El Patio de La Pirincha es uno de los centros que se agitan en las márgenes del Festival de Cosquín y para la hija del notable artista fallecido el 27 de septiembre de 2014, a sus 66 aÑos, ‘es un lugar que tiene mucho que ver con papá, que era cero grandilocuencia".

"Por eso no quisimos que esta reunión tenga carácter de homenaje y elegimos la idea de celebrarlo austeramente", abundó Guadalupe acerca de la juntada que aspira a dejar registrada y que mostrará parte del fenomenal aporte que Carnota hizo a la canción popular. Carnota compuso integralmente o en letra o en música, piezas de gran inspiración como "Salamanqueando pa mí", "Por seguir", "Eran las tres de la tarde", "La asimétrica", "Desandando", "La rosa perenne", "El salar", "Como la luz de un talismán", "Ña Polí", "La llave" y ‘Camino hacia Quimilí’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy