Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar repuntó cuatro centavos a $ 16,23

El dólar

El dólar

23/01/2017 11:09 Economía
Escuchar:

El dólar repuntó cuatro centavos a $ 16,23 El dólar repuntó cuatro centavos a $ 16,23

En una rueda más demandada por bancos y empresas, el dólar repuntó cuatro centavos este lunes a $ 16,23 en agencias y bancos de la city porteña, tras haber caído el viernes ocho centavos.

Fue en sintonía con el Mercado único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió dos centavos y medio a $ 15,96, con lo que anotó su segunda alza consecutiva en una rueda con bajo volumen de negocios (cayó un 22% a u$s 254 millones).

Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que "la apatía y la escasa presencia de grandes jugadores quita relavancia a la evolución que mostraron los precios este lunes y sugiere que los saltos bruscos en su cotización quedan por el momento descartados como rasgo remarcable en enero".


Te recomendamos: El blanqueo de capitales roza los u$s 100.000 millones


La divisa había comenzado la jornada con una leve caída pero se recuperó de manera rápida a partir de la demanda de bancos y empresas hasta tocar el máximo de la jornada en $ 15,96. Fue en ese momento que apareció la exportación para darle la liquidez necesaria para evitar una suba mayor. "Estamos acercándonos al tope de la banda estimada para este mes: los $ 16", resaltaron desde ABC Mercado de Cambios.

El alza de este lunes se sucedió pese a que la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que la liquidación de divisas creció un 82,8% durante la semana pasada hasta los u$s 537,7 millones en relación a los cinco días previos y un 18,1% en la comparación interanual.

En el segmento paralelo, en tanto, el blue ascendió dos centavos a $ 16,88, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" subió el viernes un centavo a $ 15,97 (acumuló un alza semanal de cinco centavos) y el dólar Bolsa aumentó también un centavo a $ 15,96 (en la semana subió ocho centavos).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy