Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Ni Una Menos organiza un paro internacional para el 8 de marzo

23/01/2017 11:19 País
Escuchar:

Ni Una Menos organiza un paro internacional para el 8 de marzo Ni Una Menos organiza un paro internacional para el 8 de marzo

Después de tres masivas marchas, una huelga de mujeres y la presentación del índice de Violencia Machista, el futuro inmediato del colectivo Ni Una Menos se dirige a la realización de un paro internacional de mujeres, a la expansión de la iniciativa a otros países y a la profundización de las acciones contra los femicidios y por la igualdad de género.

Desde que surgió, en 2015, su consigna contra los asesinatos de mujeres se expandió por todo el país. Ni Una Menos fue apropiado por los distintos niveles de gobierno, por grupos feministas locales y extranjeros, sindicatos y agrupaciones políticas y sociales. La imagen que identifica al colectivo está presente en carteles en dependencias del Estado como en casas particulares, comercios y avatares de redes sociales.

También traspasó las fronteras. Ahora hay Ni Una Menos en países como Perú y Brasil. En México se creó el año pasado por redes sociales un grupo similar a partir de una marcha, llamado Vivas Nos Queremos. Poco después, Ni Una Menos incorporó esa frase como parte de su nombre, como señal de solidaridad con ese país, donde hubo siete femicidios por día entre 2013 y 2014. En la Argentina, en 2016 hubo un femicidio diario.

Paro de mujeres

Las mujeres que originaron Ni Una Menos, en su mayor parte periodistas y escritoras, se reúnen semanalmente para debatir y organizar acciones. La más reciente fue el lanzamiento de la campaña #EstamosParaNosotras a través de las redes sociales, que promueve el uso de una cinta negra ("como color de luto y lucha") para transmitir apoyo entre mujeres.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy