Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Donald Trump suspendió la exportación de limones argentinos

La determinación afecta a Argentina

La determinación afecta a Argentina.

23/01/2017 11:38 Economía
Escuchar:

Donald Trump suspendió la exportación de limones argentinos Donald Trump suspendió la exportación de limones argentinos

Donald Trump asumió como presidente de los Estados Unidos el pasado viernes y ya tomó una determinación que afecta a nuestro país: suspendió de manera temporaria (por 60 días), la importación de limones argentinos.

El Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (Aphis) del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) informó hoy que suspenderá por 60 días el permiso final para permitir la importación de limón fresco del noroeste argentino a los Estados Unidos, que se había aprobado el pasado 23 de diciembre de 2016, en los últimos días de la gestión de Barack Obama.

Para poder conseguirlo, se había concretado una negociación extensa, teniendo en cuenta que en septiembre del 2001 una decisión judicial decidiera cerrar el ingreso de limones argentinos al mercado estadounidense por "motivos sanitarios".


Te recomendamos: AUDIO: Cristina y el "pelotudo" hacia Parrilli en la charla sobre Stiuso


En diciembre del año pasado, el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile había mencionado que este era "un logro muy importante" y el pasado fin de semana se había mostrado optimista respecto a que se mantengan los acuerdos con Argentina, que también incluyen la exportación de carne.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy