Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO: Quimsa falló en el cierre y volvió a decepcionar

24/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

VIDEO: Quimsa falló en el cierre y volvió a decepcionar VIDEO: Quimsa falló en el cierre y volvió a decepcionar

Quimsa volvió a perder y ya es preocupante. Anoche, cayó frente a Ferro Carril Oeste por 90 a 89 y sumó su sexta derrota consecutiva.

El conjunto fusionado perdía por 17 (39 a 56), pero levantó su rendimiento en el tercer cuarto y se puso en partido. Sin embargo, en el final se equivocó demasiado y debió resignarse a la derrota ante su público.

La gran actuación del "Chuzito" González (35 puntos y 5 asistencias) resultó insuficiente para evitar una nueva frustración.

El equipo del "Che" García cayó a la sexta posición en la Conferencia Norte, con un récord de 13 victorias y 14 derrotas, mientras que Ferro mantiene el segundo puesto en la Sur.

El partido

El primer cuarto fue claramente favorable a la visita, que se mantuvo al frente en el marcador, con mucha actitud para defender y con goleo repartido entre Balbi, Alessio y Clemente. Quimsa dio demasiadas ventajas y el rival lo aprovechó para sacar 11 puntos de ventaja y para terminar ganando el parcial por 27 a 19.

En el segundo cuarto, Quimsa esbozó una reacción y se puso a 4 (23 a 27), pero Ferro ajustó detalles en defensa y recuperó el dominio de la situación. El parcial finalizó 26 a 20 para la visita, que se fue al descanso largo con una brecha de 14 puntos (53 a 39). En el Ciudad se escuchaban murmullos.

En el inicio del tercer cuarto, Quimsa ya perdía por 17 (39 a 56), pero levantó su rendimiento y volvió a ponerse en juego. La defensa fue clave, mientras que en ataque apareció el "Chuzito" González con puntos valiosos. Quimsa ganó el parcial 33 a 18 y quedó al frente en el marcador (72 a 71).

El último cuarto fue palo y palo, con aciertos y errores de ambos lados y con una carga adicional de dramatismo en el ambiente. Quimsa dependió en ofensiva de la calidad del "Chuzito" y de la movilidad de Nico Romano, pero el rival seguía encontrando algunas facilidades para llegar al gol. En el cierre, el ala pívot juninense clavó un triple que empató el juego en 89, pero Maldonado respondió con un libre a 31 segundos del final. La última bola quedó para el local, pero la dilapidó Carl Elliot. Y con 8 décimas en el reloj, sólo hubo tiempo para un tiro corto de Luciano González, que no quiso entrar.

Quimsa volverá a la acción el lunes 30 ante San Martín de Corrientes. ¿Se cortará la racha adversa? l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy