Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Espectacular persecución para detener a dos jóvenes a quienes hallaron cocaína

24/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Espectacular persecución para detener a dos jóvenes a quienes hallaron cocaína Espectacular persecución para detener a dos jóvenes a quienes hallaron cocaína

Un medio de una espectacular persecución por varias calles de la ciudad de La Banda, la policía logró apresar a dos jóvenes que salían del barrio La Isla comprando sustancias tóxicas, minutos antes del mediodía de ayer, según informó la policía.

Los efectivos que trabajaron en el lugar revelaron que el operativo comenzó cuando los agentes de la Prevención de la Departamental N°4 realizaban recorrido preventivo y advirtieron la presencia de dos jóvenes en una motocicleta Yamaha IBR de color azul.

La actitud de los sujetos llamó la atención de los uniformados, quienes le dieron la voz de alto. Los ocupantes del rodado menor no acataron la orden policial y a toda velocidad emprendieron la huida. La Unidad Móvil inició una persecución por distintos sectores. Los maleantes emprendieron la huida hacia la ciudad Capital por calle Belgrano y para tomar el Puente Carretero. Al cruzar hacia la rotonda, el móvil se adelantó para interceptarle el paso y fue allí cuando el conductor de la moto realizó una mala maniobra y terminó chocando con el guardabarros delantero de la Unidad 489.

A causa del impacto ambos cayeron sobre el pavimento y allí fueron reducidos. Al momento de la requisa, los efectivos descubrieron que ambos habían adquirido sustancias tóxicas en el B° La Isla. Tenían en su poder una cada uno servilleta de papel con polvo blanco.

Además se les encontró $400 pesos en efectivo y documentación. Ante la novedad se dio intervención a los efectivos de Drogas Peligrosas y a la División Automotores, quienes revelaron que la chapa patente que tenía la motocicleta pertenecía a una Honda Biz, en la provincia de Córdoba.

Los efectivos antinarcóticos realizaron los trabajos de campo y determinaron que se trataba de cocaína de un alto grado de pureza. Se dio intervención a la Justicia Federal, la que dispuso que los acusados -residentes en los barrios Villa Borges y Colón- queden detenidos en la base de Drogas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy