Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Joven santiagueña fue becada por una entidad mundial que promueve el liderazgo femenino

24/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Joven santiagueña fue becada por una entidad mundial que promueve el liderazgo femenino Joven santiagueña fue becada por una entidad mundial que promueve el liderazgo femenino

El capítulo Argentina de Voces Vitales, organización que promueve el empoderamiento y liderazgo femenino en todo el mundo, seleccionó a Florencia Molinari como representante de la provincia para becarla en su programa de mentoreo 2016, recientemente finalizado.

Con la premisa que invertir en mujeres es cambiar el mundo, Voces Vitales viene trabajando hace mas de 7 años en el desarrollo de mujeres líderes para reducir la brecha de género en las mesas donde se toman decisiones.

Programa

El programa se realizó de junio a noviembre y participaron 60 líderes del ámbito emprendedor, corporativo, público y social. Florencia, quien es licenciada en Comunicación Institucional, participó como aprendiz junto a 30 jóvenes líderes de otras ocho provincias más y representantes de Ciudad de Buenos Aires, y de países vecinos como Uruguay y Chile.

"El tiempo de mentoreo ha sido como una semilla que me ha empoderado y brindado nuevas herramientas, pero también me ha permitido ver desde otro punto de vista las situaciones y humanizarlas", reflexionó Florencia, y destacó su compromiso para replicar el mensaje sobre la importancia de invertir en el desarrollo de mujeres en Santiago del Estero.

Destacó, más adelante, que "lo más nutritivo fue compartir con mujeres de todo el país y de diversos ámbitos la experiencia del programa e intercambiar pareceres ya que a pesar de las distintas latitudes o áreas de desempeño, descubrimos que tenemos muchas cosas en común".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy