Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Harán ollas populares para pedir por la reglamentación de ley de emergencia social

24/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Harán ollas populares para pedir por la reglamentación de ley de emergencia social Harán ollas populares para pedir por la reglamentación de ley de emergencia social

La organización Barrios de Pie realizará hoy ollas populares en el Obelisco porteño, Mar del Plata y la ciudad cordobesa de Carlos Paz para pedir la reglamentación de la ley de Emergencia Social, acordada por el gobierno nacional con movimientos sociales y transformada en ley el 14 de diciembre de 2016.

‘Que no se reglamente la Emergencia Social es un dato preocupante’, dijo a Télam Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, uno de los movimientos que en noviembre último pactó con el Ejecutivo nacional la declaración de la emergencia social y un incremento del presupuesto destinado a medidas de contención, en un acuerdo en el que tuvo fuerte protagonismo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Menéndez confirmó a la vez que los movimientos volverán a reunirse mañana a las 15 con representantes del Ministerio de Desarrollo Social, mientras que una fuente de este organismo gubernamental subrayó que ‘el diálogo es permanente, hablamos todo el tiempo’.

En declaraciones a esta agencia, la misma fuente ministerial señaló que ‘la ley de emergencia social es importantísima’ y ratificó el objetivo de confeccionar un registro nacional de trabajadores de la economía popular y también la próxima conformación del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, integrado por representantes de carteras ministeriales y de movimientos sociales.

Más allá de la reunión prevista para esta semana, Barrios de Pie ratificó las ollas populares anunciadas para hoy, cuando comenzará ‘una campaña de juntada de firmas’ en favor de la reglamentación de la ley de Emergencia Social.

La agrupación expresó además alarma por lo que consideró ‘malas señales hacia los trabajadores’, por noticias de recortes del gasto social y educativo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy