Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Roger Federer ganó y se metió en la semifinal del Abierto de Australia

24/01/2017 08:27 Deportivo
Escuchar:

Roger Federer ganó y se metió en la semifinal del Abierto de Australia Roger Federer ganó y se metió en la semifinal del Abierto de Australia

Roger Federer aplastó sin sobresaltos al alemán Mischa Zverev, verdugo de Andy Murray en octavos, y se clasificó, a sus 35 años, a una nueva semifinal del Abierto de Australia, la 13° en su carrera. Toda una leyenda.

El suizo se impuso 6-1; 7-5 y 6-2 a su rival en menos de dos horas de juego y en semifinales enfrentará a Stan Wawrinka, con lo que Suiza se asegura un finalista en el primer Grand Slam de la temporada que se disputa en Melbourne Park.


Te puede interesar: "EL LIBERAL te regala entradas para ver a Quimsa

"


Federer, con 17 títulos de Grand Slam, cree más que nunca en su Major N° 18, ahora que sus dos grandes rivales, Murray y Novak Djokovic, están fuera.

Y el N°1 avanza a paso firme rumbo a una definición que acaso no se propuso pero que busca con su juego firme y lleno de talento, por más batallas que tenga encima. Para el mundo entero, el sueño es uno solo: una final entre Federer y Nadal para volver a vivir aquellos partidos épicos entre los dos tenistas más importantes que parió la historia más reciente del tenis.

Roger enfrentará a Wawrinka en la próxima instancia luego de que el 4 del mundo batiera al francés Jo Wilfred Tsonga por 7-6, 6-4 y 6-3.

Luego de acceder por octava vez a esta instancia del Abierto de Australia, el suizo dialogó con Jim Courier en pleno court del Rod Laver Arena y sobre su triunfo ante el francés aseguró que "no fue fácil jugar porque estuvo muy ventoso" pero explicó que "cuando me moví más y fui más agresivo, allí saqué la diferencia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy