Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Arribas negó "rotundamente" su vinculación con hechos de corrupción

Arribas negó rotundamente su vinculación con hechos de corrupción

Arribas negó "rotundamente" su vinculación con hechos de corrupción.

24/01/2017 18:20 Política
Escuchar:

Arribas negó "rotundamente" su vinculación con hechos de corrupción Arribas negó "rotundamente" su vinculación con hechos de corrupción

Tras su imputación, el titular de la AFI, Gustavo Arribas, volvió a desligarse del caso y mostró el detalle de una de las transferencias bancarias por las que se lo investiga.

Arribas, imputado hoy en la Justicia, detalla que solo recibió una transferencia por US$ 70.495 por la venta de un departamento en la ciudad de San Pablo.


Te recomendamos: "Imputan a Arribas tras la denuncia de Carrió"


En el comunicado que hizo público hoy, sostiene que habló con quien le comprara el inmueble y que éste se puso "a disposición" de la investigación. Cabe la pena mencionar que el caso por el que se lo acusa es el de recibir dinero de un cambista brasileño condenado en la investigación del Lava Jato quien declaró haber realizado una transferencia a la cuenta del titular de la AFI.

"Después de varios días, dado el período de vacaciones, conseguí ubicar al comprador -del departamento que vendió en San Pablo-, quien por tratarse de una operación comercial privada, me solicitó la reserva del caso, sin perjuicio de lo cual me manifestó su entera disposición a concurrir a eventuales llamados de la Justicia argentina", expone Arribas.

"No es la primera vez que quieren difamarme, tal fue el falaz intento de pretender relacionarme con el conocido proceso de los Panama Papers, aduciendo una supuesta participación accionaria en una de las sociedades observada. Cuestión cuya falsedad fue demostrada pero, llamativamente, nunca aclarada" continúa el jefe de inteligencia.

Con el comunicado, Arribas adjuntó un mail del 10 de enero que le manda el Credit Suisse de Suiza donde ratifica que hubo una sola transferencia a su cuenta el 26 de septiembre de 2013 por USD 70.495, que correspondería a la operación inmobiliaria. Además, el banco aclara que "no recibimos y no fueron acreditados" el resto de los montos que se le acusan haber recibido.

A continuación el comunicado completo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy