Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se dio el gusto de festejar en calidad de visitante

25/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se dio el gusto de festejar en calidad de visitante Se dio el gusto de festejar en calidad de visitante

Independiente BBC se dio con el gusto. Anoche consiguió su primera victoria como visitante en el Torneo Nacional de Ascenso, al derrotar a Comunicaciones de Mercedes por 73 a 71.

El conjunto santiagueño jugó con gran personalidad y eficacia para voltear al escolta de la Conferencia Norte.

En el plano individual se destacaron Julián Aprea (19 puntos y 8 rebotes) y Víctor Hugo Cajal (14 unidades y 6 asistencias).

El equipo de Javier Montenegro volverá a jugar mañana, cuando enfrente a Oberá Tennis Club de Misiones, también como visitante.

El partido

El primer cuarto comenzó parejo, pero los últimos 4 minutos Independiente alcanzó una gran intensidad defensiva que le permitió establecer una ventaja, apoyado en la tarea de sus internos. La visita ganó el parcial 22 a 15 y encendió la ilusión.

El segundo cuarto, Comunicaciones reaccionó con lanzamientos perimetrales y pasó al frente (29 a 27). Sin embargo, Independiente no perdió la calma y logró salir del mal momento, a partir de una mejor selección de lanzamientos. En los últimos minutos, la visita recuperó el nivel del primer cuarto y se fue al descanso largo con una ventaja de 7 puntos (39 a 32).

En el inicio del tercer cuarto, Independiente estableció una máxima de 11 (43 a 32), pero el local reaccionó y llegó a ponerse a 3 puntos (46 a 49) con un triple de Ariel Pau. De todos modos, el conjunto santiagueño mantuvo la solidez a partir de un fuerte compromiso por la defensa y cerró el parcial con una brecha de 4 puntos (55 a 51).

El último cuarto fue palo a palo. Independiente se mantuvo al frente durante gran parte de su desarrollo, pero no perdió la cabeza cuando el rival pasó a ganar por 1 (58 a 57). El "Kily" Romero empató el juego en 70 a 2’ 12’ del final y el partido se puso cuesta arriba. Sin embargo, la visita defendió como un león y en el final tuvo la fortuna de que el triple de Pau no quiso entrar.

El final desató el festejo eufórico de los jugadores santiagueños ante un estadio en silencio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy