Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Arresto domiciliario para el "comerciante justiciero"

25/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Arresto domiciliario para el "comerciante justiciero" Arresto domiciliario para el "comerciante justiciero"

El comerciante que disparó contra dos jóvenes que supuestamente le quisieron sustraer cajones de cerveza y que lo habrían intentado atacar con un arma blanca, permanecerá con arresto domiciliario por el plazo de 15 días.

Así lo dispuso el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, quien resolvió el arresto para el comerciante de apellido Banco, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público Fiscal representados por los Dres. Sebastián Robles y Tania Monte Bitar, y la defensa del imputado, Dr. César Barrojo.

Los Fiscales argumentaron Banco tuvo protagonizó una acción temeraria al salir en persecución de los supuestos ladrones -sostienen que no está acreditado que los dos heridos hayan sido los que le sustrajeron la mercadería- y dispararles con una arma de fuego.

Los lesionados son un joven de 18 años y un adolescente de 14, el cual sufrió la perforación de un pulmón por el impacto de los perdigones.

La defensa de Banco, por su parte, remarcó que el comerciante defendió su integridad, la de su familia y sus bienes. Que quizás hubo un exceso, pero que nunca tuvo intenciones de entorpecer la investigación.

Mientras se investiga si el dúo que resultó lesionado efectivamente fue el autor del robo al comerciante, éste permanecerá con arresto domiciliario por 15 días hasta que se esclarezca el confuso hecho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy