Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El adolescente acusado de doble homicidio y su supuesto vínculo con la venta de droga

25/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El adolescente acusado de doble homicidio y su supuesto vínculo con la venta de droga El adolescente acusado de doble homicidio y su supuesto vínculo con la venta de droga

El adolescente tucumano que fue apresado la noche del sábado en un albergue de La Banda, sería extraditado en las próximas horas a su provincia, donde debe rendir cuentas por dos crímenes que habría cometido. En las últimas horas se conocieron detalles de su corta, pero agitada vida y los vínculos que lo llevaron a ocultarse en la vecina ciudad, siempre con la sombra de la droga sobre sus espaldas.

Efectivos de la División Delitos Comunes de La Banda interceptaron el sábado por la tarde a un hombre de apellido Coria (35), el bandeño y a Juárez (23), uno de los tucumanos, en Belgrano y avenida del Libertador. Tras ello, los investigadores irrumpieron en la habitación del albergue. Allí encontraron al adolescente de apellido Reyna (16).

La Policía local requisó el lugar, pero sólo hallaron $70 mil que no supieron justificar. Al averiguar los antecedentes de los tres, descubrieron que el menor tenía un pedido de captura en su provincia, donde está acusado de dos crímenes.

Mientras el adolescente aguarda ser extraditado a su provincias, se conocieron detalles de su turbulenta historia y cuál es la hipótesis que manejan los investigadores y la Justicia de cómo llegó a ocultarse en suelo bandeño.

De acuerdo con las fuentes, el barrio Juan XXIII de la capital tucumana, conocido como "La Bombilla", fue el escenario donde comenzó a gestarse una vieja disputa que aún mantiene enfrentados a dos clanes: los Reyna y los Farías.

La Policía de Tucumán deslizó que los cruces comenzaron por el control de la venta de droga en "La Bombilla" y en el barrio Manantial Sur. En abril, en un allanamiento por el robo de una moto, en la casa del padre del adolescente encontraron 4 kilos de marihuana y más de $800.000 en efectivo.

En tanto, por el otro bando, los Farías también sufrieron allanamientos en sus lugares de residencia -en el B° Manantial Sur- y les secuestraron drogas, elementos de fraccionamiento y corte.

Un dato no menor es que existe un parentesco entre los dos clanes. De hecho, las dos víctimas que se le endilgan al adolescente, tanto Luis Navarro asesinado de dos disparos el 31 de julio, como Gustavo Farías ultimado de un disparo el 24 de diciembre, eran primos hermanos del supuesto homicida que habría vengado la memoria de un hermano muerto el 17 de julio.

Por el primero de los crímenes, el adolescente fue enviado a un centro de guarda ya que tenía 15 años. Cuando se produjo el segundo homicidio ya habría cumplido 16 años, por lo que ordenaron su captura, pero nunca pudo ser hallado. Estaba en La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy