Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ante nuevas picaduras, reina preocupación en todo el país por la proliferación de alacranes

25/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Ante nuevas picaduras, reina preocupación en todo el país por la proliferación de alacranes Ante nuevas picaduras, reina preocupación en todo el país por la proliferación de alacranes

Un bebé de tan sólo nueve meses fue picado ayer por un alacrán en la provincia de Córdoba y se encuentra en grave estado. El niño se suma a la gran cantidad de personas que fueron picadas por este insecto en todo el país, por lo que las autoridades sanitarias de la nación reiteraron las medidas de prevención y la acción inmediata a tomar en caso de un ataque.

Cabe recordar, que la tarde del domingo, otro niño santiagueño, esta vez de la ciudad de Añatuya, también sufrió las consecuencias de la picadura de un escorpión, y debió ser atendido en el hospital local.

Nuevo caso

Según informó el sitio web del diario La Voz, el lunes por la noche el bebé fue internado en el hospital Pasteur de la ciudad cordobesa de Villa María, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intermedios.

Según el director del hospital Luis Seggiaro, el bebé esta "grave".

"Entró en mal estado", dijo, y agregó que "se le pasó el antídoto y si bien mejoró, va a necesitar un monitoreo más importante". Seggiaro adelantó que en las próximas horas sería "trasladado a Córdoba para ingresar a una terapia intensiva".

Saggiaro además destacó que entre el jueves de la semana pasada y el lunes ingresaron al hospital seis personas con picaduras de alacrán. "Son seis casos en pocos días", advirtió el director del hospital, y agregó que "habría que ver los datos de Epidemiología, pero en este hospital el año pasado a un solo paciente se le pasó suero".

Antecedentes

Infobae.com consigna que a comienzos de enero, dos menores de 4 y 7 años fallecieron luego de haber sido picados por alacranes. El primer caso fue el de Isabella Orellano, que murió el 3 de este mes en el mismo hospital donde está internado el bebé de 9 meses.

El segundo fallecido fue Isabella Sánchez Quevedo, quien fue picada en Villa Carlos Paz, y murió luego de sufrir un shock cardiogénico, acompañado de insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón. Se trataba de la hija de Cristian Sánchez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy